¿Cómo enviar propuestas?

Las propuestas para las conferencias, incluidas las sesiones conjuntas de WAPOR / LATAM sobre “Opinión pública e investigación de encuestas”, deben enviarse electrónicamente antes del 10 de enero de 2020. Solo se considerarán las propuestas enviadas a través del sitio web de WAPOR.

Los resúmenes no deben exceder las 250 palabras. Todas las presentaciones para WAPOR deben estar en inglés, y todos los trabajos aceptados deben presentarse en inglés. WAPOR LATAM también aceptará las presentaciones en español y portugués.

WAPOR y WAPOR LATAM aceptarán propuestas en cada uno de los siguientes formatos:

• Trabajos escritos de investigación que se presentarán en formato oral o poster y que deben incluir una descripción del proyecto de investigación con preguntas específicas de investigación o hipótesis, métodos y resultados.

La mayoría de los trabajos de investigación individuales se presentarán oralmente en un formato de sesión regular. También tendremos una sesión de posters para atender a los participantes que prefieran este formato. El sistema de presentación solicitará a los participantes que indiquen si prefieren hacer una presentación oral o presentar su trabajo en la sesión de posters.

• Las propuestas de panel deberán incluir entre cuatro o cinco presentaciones sobre un tema común. Todas las presentaciones, incluidas las realizadas como parte de un panel previamente acordado, deberán presentar resúmenes individuales. Esto permitirá que el comité del programa revise las presentaciones individuales y considere estas presentaciones para una ubicación alternativa en el programa si no se acepta el panel previamente acordado. Estos son los pasos para enviar un panel:

1. Un poco de planificación. El organizador del panel y los participantes deben contactarse con anticipación a la presentación de la propuesta presentación para acordar el tema del panel y las contribuciones de cada integrante de dicho panel.

2. El organizador envía una propuesta con un resumen para toda la sesión. El organizador del panel debe enviar esta propuesta a través del sistema de envío que WAPOR ha establecido. La misma debe incluir un título, una descripción del panel, los nombres de los autores y los correos electrónicos. Nota: Los organizadores que planean presentar en el panel deben enviar dos veces (primero el panel y luego su propuesta de trabajo individual). Para que un panel sea aceptado, al menos tres de los trabajos individuales deben ser aceptados. De lo contrario, las propuestas aceptadas pueden asignarse a una sesión diferente. Se proporcionará una identificación de sesión (ID) al organizador, quien deberá compartirla con los presentadores del panel antes de enviar su trabajo.

3. Cada participante de la sesión deberá presentar una propuesta individual de su trabajo, para ello, seleccione “Trabajo como parte de un panel” como tipo de envío. Esto se usará para determinar un lugar posible (no garantizado) en el programa si no se acepta el panel previamente organizado. Debe ingresarse en la aplicación el identificador de la sesión (ID) (proporcionada por el organizador del panel) a la hora de enviar su propuesta de trabajo.

Para que un panel sea aceptado, al menos tres de las propuestas de trabajo deben ser aceptadas. De lo contrario, las propuestas aceptadas pueden asignarse a una sesión diferente.

• Las sesiones de mesa redonda se llevarán a cabo en la Conferencia WAPOR / LATAM, con un círculo de 20 ponentes y una instalación de videoconferencia para grabar en video y transmitir la mesa redonda vía on line, ideal para contribuciones más cortas de 5-7 oradores, seguida de una discusión abierta para todos los asistentes. Esta sala se programará en paralelo con otras sesiones, con una duración total similar. Los resúmenes para las sesiones de la mesa redonda deben incluir el organizador / moderador, el tema específico y los temas a tratar, los nombres y las afiliaciones de los participantes invitados y los resultados deseados.

Todos los remitentes de propuestas deben recibir una confirmación por correo electrónico generada por el sistema de su envío dentro de las 24 horas. Si esta confirmación no llega, los remitentes deben volver a iniciar sesión en la hoja web de nuevo para verificar que su propuesta se envió correctamente en el sistema. Todos los participantes serán notificados de la decisión del comité de las respectivas conferencias a principios de marzo de 2020.

Para enviar ve aqui