GRUPO FUNDADOR

César Aguiar

Sociólogo, fue Presidente de Equipos Mori (Uruguay, Bolivia y Paraguay). Cursó estudios de Sociología (Universidad de la República, Montevideo, 1968-1971), y Maestría en Ciencias Sociales (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Buenos Aires 1984-1986). Se desempeñó como Profesor Titular de Análisis Social en el Departamento de Ciencias Sociales Aplicadas de la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga, y Profesor Titular de Análisis Político de la Licenciatura de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Fue consultor de empresas y de organismos internacionales.

Sara Barrón López

Licenciada y doctora en Sociología (Kingston University / Universidad del País Vasco). Cuenta con una maestría en técnicas de investigación social (University of Essex) y una diplomatura en investigación social aplicada. En la actualidad, se desempeña como directora del área de investigación social de la consultora MBC MORI y desarrolla tareas de docencia en la Universidad de Buenos Aires y CEMA. Asimismo, es integrante del grupo de GES / Área Salud y población del Instituto Gino Germani (UBA).

María Braun

Socióloga UBA, Master en Desarrollo Urbano, University College London (UCL). Socia fundadora y Presidenta de MBC – MORI, empresa de investigación de opinión pública y mercado. Fue docente de la UBA y de FLACSO. Compiladora del libro “Opinión Pública, una mirada desde América Latina”, tiene artículos publicados en el Centro Editor de América Latina, las revistas Desarrollo Económico, Crítica y Utopía, y La Ciudad Futura.

Marita Carballo

Presidente Gallup Argentina (1980/2001).Directora Global TNS Political&Social (2003/08)con 70 países a cargo y responsable del Eurobarometro .Miembro del Directorio Gallup International(1991/07) y recientemente electa Miembro Honoraria.Actualmente Presidente Kantar Group, Latinoamerica; Miembro Comité Ejecutivo Mundial de WAPOR; Miembro del Consejo Asesor Científico de WVS. Diversas publicaciones académicas y varios libros. Frecuente expositora en congresos, universidades y foros a nivel mundial.

Constanza Cilley

Constanza Cilley es la Directora Comercial y de Investigación de TNS Argentina. Abogada, con estudios de postgrado en Sociología en la Universidad Católica Argentina, de postgrado en Business and Managment en el London School of Economics, sobre Metodología en la Universidad de Michigan y sobre Finanzas en la Universidad de Columbia. Es co-autora de publicaciones y ha presentado ponencias en Conferencias y Congresos de ESOMAR, WAPOR y Gallup International.

Fabián Echegaray

Fabián Echegaray es director general de Market Analysis, empresa de investigación de opinión pública y mercado. Fue profesor de la UBA, Trinity College y Universidad Federal de Santa Catarina. Se doctoró en Ciencia Política por la Universidad de Connecticut (EUA).
Autor de varios libros, capítulos y artículos en revistas científicas sobre cultura política, comportamiento electoral y participación social. Su último libro fue «Economic crises and electoral responses in Latin America», publicado por la University Press of America, a finales de 2005.

Guzmán Elola

Economista UdelaR/MBA; IE Madrid. Ha ejercido en el campo de la investigación aplicada por más de 15 años, tanto en Uruguay como en Argentina. Actualmente dirige la consultora MBC-MORI en Buenos Aires. Se ha especializado en la investigación y análisis cuantitativo, particularmente en el área de servicios. Es miembro de ESOMAR, SAIMO y CEIM.

Eduardo Fidanza

Licenciado en Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Especialista en consultoría política y análisis de opinión pública. Actualmente es Director y socio de Poliarquía Consultores y Profesor titular de Teoría Sociológica en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Carlos Gervasoni

Politólogo (M.A. Stanford Univerity; Ph.D. candidate, University of Notre Dame). Profesor full time en la Universidad Torcuato Di Tella. Como docente y consultor se especializa en opinión pública, diseño muestral y análisis estadístico. Fue director de proyectos de Mora y Araujo, Noguera y Asociados.

Luis Eduardo González

Co-fundador y director de CIFRA. Profesor titular de ciencias sociales en la Universidad Católica y de ciencia política en la Universidad de la República (Uruguay). Autor de artículos y libros sobre política comparada en América Latina, sobre los sistemas de partidos centroamericanos, y sobre las políticas de varios países de la región. Estudió sociología (maestría) en Argentina, y obtuvo su doctorado en ciencia política (Ph.D.) en EEUU (Yale University).

Luciana Grandi

Licenciada en Ciencias Políticas (Universidad Católica Argentina) . Actualmente se desempeña como consultora free lance en proyectos de investigación social y política. Ha liderado el área de proyectos de investigación social y electoral en la consultora Ipsos Mora y Araujo durante 8 años y se desempeñó en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudada de Buenos Aires como responsable de encuestas e investigación cualitativa. Asimismo, es profesora adjunta en la materia Opinión pública junto a Manuel Mora y Araujo en el Máster en Periodismo LA NACION / Universidad Torcuato Di Tella.

Sebastián Halperín

Doctorando en Ciencia Política (Universidad de Barcelona, Beca Matrícula de Honor). Cursó estudios de licenciatura en sociología (UBA). Actualmente se desempeña como Encargado de Prensa de la Embajada de Israel y profesor de opinión pública en la Universidad de San Andrés.

 

Ricardo Manuel Hermelo

Ricardo Manuel Hermelo es sociólogo por la Universidad Católica Argentina, donde se ha desempeñado como profesor de Ciencias Políticas en el Magister de Sociología. También ha realizado estudios de postgrado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es el Director de Opinión Pública de TNS Gallup Argentina, puesto que ocupa desde hace más de 10 años.

Gonzalo Kmaid

Gonzalo Kmaid es Ph.D. en Sociología (Cornell University). Trabaja en CIFRA como Director de Proyectos e Investigador Senior. Tiene amplia experiencia como docente universitario (Universidad ORT-Uruguay y Universidad de la República). Ha trabajado como consultor internacional para el PNUD en varios países de AL.

Paula Magariños

Paula Magariños es socióloga, con formación de posgrado en Antropología Social y Política, Relación entre Teoría Social e Investigación en campo y Sociología de la Cultura. Ha trabajado durante quince años en investigación de mercado y opinión pública, consultoría basada en información y planificación de negocios. Se especializa en microsociología aplicada al análisis de consumo masivo y vida cotidiana.

Manuel Mora y Araujo

Lic. En Sociología (FLACSO, 1963). Se ha especializado en sociología política, opinión pública y comunicación política. Además de una vasta trayectoria académica, es fundador y fue director de las consultoras que son hoy Ipsos-Mora y Araujo y Mora y Araujo Grupo de Comunicación. Integra o ha integrado los consejos directivos de diversas organizaciones sin fines de lucro. Actualmente preside el Consejo de Dirección de la Universidad Torcuato Di Tella, posición que dejará próximamente para asumir las funciones de Rector de dicha Universidad. Es profesor universitario y autor de numerosos libros y trabajos en termas de su especialidad, así como columnista en medios de prensa de la Argentina y otros países. Su último libro es El poder de la conversación. Elementos para una teoría de la opinión pública.

Mónica Petracci

Doctora en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires; Investigadora Titular Instituto Gino Germani (UBA) y Centro de Estudios de Estado y Sociedad. Profesora de grado (Titular Regular UBA) y de posgrados nacionales y extranjeros. Publicó libros y artículos sobre opinión pública y políticas públicas.

Juan Ignacio Piovani

Doctor en Metodología de las Ciencias Sociales (Università di Roma) y Magíster en Métodos avanzados de investigación social y Estadística (City University–London). Profesor titular ordinario de Metodología (UNLP) e investigador del CONICET. Ha publicado varios libros y artículos sobre metodología.

Santiago Rossi

Licenciado en Periodismo y Analista en Medios de Comunicación Social con estudios de post grado en Gestión de la Comunicación de las Organizaciones de la Universidad Austral. Especialista en consultoría Política. Es co-autor de diversos libros de comunicación política. Docente invitado en diferentes universidades de Argentina y Latinoamérica. Es miembro fundante de la Organización de Consultores Políticos Latinoamericanos (OCPLA). Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de Ipsos – Mora y Araujo.

Helena Rovner

PhD en Government/Universidad de Essex, especialista en comportamiento político. Project Manager en PNUD-RBLAC. Profesora de Opinión Pública en la UCEMA. Enseñó en diversas universidades (Essex, UBA, UTDT). Ha investigado en el área electoral y de desarrollo social; dirigió investigaciones sobre usos y actitudes hacia las TICs.

Ignacio Zuasnábar

Director de Opinión Pública de Equipos MORI Uruguay. Trabaja desde 1992 en estudios de opinión en varios países de América Latina. Magíster en Sociología y Ciencia Política (Universidad del País Vasco). Docente en la Universidad Católica del Uruguay. Vice-Presidente de la Asociación Uruguaya de Ciencia Política.